Leica Gallery

Territorios de la serenidad en Leica Gallery

Leica Gallery presenta “Territorios de la Serenidad”: La poderosa mirada de dos fotógrafas mexicanas que han trascendido fronteras. Greta Rico ha recibido prestigiosos reconocimientos como el premio al Leica Women Foto Project  y el National Geographic COVID-19 Reporting Grant. Koral Carballo, reconocida con premios de instituciones como National Geographic Society y Getty Images.

Ciudad de México, 8 de febrero (MaremotoM).- Del 7 al 11 de febrero se llevarán a cabo diversas actividades en la Ciudad de México en el marco de la semana del arte. Y una de las galerías que se está convirtiendo en un “must” para los amantes de la fotografía, Leica Gallery, ubicada en Masaryk 422-B, tendrá la inauguración de la exposición “Territorios de la Serenidad”, el 10 de febrero a las 12:00 p. m.

En ella se presentarán 32 fotografías de dos artistas mexicanas, premiadas en diferentes partes del mundo, Koral Carballo y Greta Rico.

Leica Gallery
Se presentarán 32 fotografías de dos artistas mexicanas, premiadas en diferentes partes del mundo, Koral Carballo y Greta Rico. Foto: Cortesía

Por su parte, Koral compartirá una muestra de su trabajo documental “Derecho a la memoria”, el cual ha realizado durante los últimos 9 años en comunidades afromexicanas en Veracruz, trabajando con historia oral, el retrato y la memoria familiar y comunitaria.

Te puede interesar:  A ritmo de rap cierra el segundo Festival Autóctonxs

Greta compartirá por primera vez su serie de imágenes tituladas “Jardines del Caos”, en la cual trata cómo las prácticas agrícolas alrededor del cultivo del maíz en México están amenazadas por intereses corporativos y el cambio climático.

Leica Gallery
Greta compartirá por primera vez su serie de imágenes tituladas “Jardines del Caos” Foto: Cortesía

Las imágenes de ambas artistas entablan un diálogo visual y discursivo que muestra el vigor que tiene la práctica fotográfica documental mexicana desde una visión femenina.

La exhibición de fotografía comienza el 10 de febrero y estará expuesta hasta el 31 de marzo. Además, el domingo 11 de febrero a partir de la 1:00 p. m. tendrán una charla exclusiva o Artist Talk, con el objetivo de hacer una reflexión colectiva e intercambiar diferentes ideas y perspectivas sobre los acontecimientos contemporáneos que, directa e indirectamente nos tocan vivir a miles de mexicanos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*