UAM

Un programa de 60 novedades presenta la UAM en la Feria del Palacio de Minería

“Cambiamos el lugar, nos pasamos a la Planta Baja y exhibiremos una oferta editorial de 1800 títulos. Presentamos un programa de 60 novedades, que va desde una apuesta académica, desde las ciencias duras, hasta las ciencias sociales y de difusión cultural. Convocamos a diferentes públicos”, agrega.

Ciudad de México, 29 de febrero (MaremotoM).- Freja Ininna Cervantes Becerril, la directora de publicaciones de la UAM, remarca la cantidad de títulos que están llevando a la Feria del Palacio de Minería, que concluye el lunes 5 de marzo.

En entrevista, la funcionaria también destaca que las publicaciones universitarias se están haciendo cada vez más importantes en el mundo de la literatura.

“Las universidades públicas por su naturaleza y compromiso con la difusión cultural, somos los espacios que estamos garantizando la biodiversidad. El género de la novela es comercial por excelencia y estos dos grandes grupos editoriales poco arriesgan y mucho quieren ganar. Se vuelve muy acotada la oferta editorial”, dice.

“Producimos más títulos, tal vez con tirajes más acotados, enriquecemos nuestros acervos y las dos colecciones de la UAM, Molinos de Vientos y Cultura Universitaria, creadas por Carlos Montemayor, presentan a gente que tuvo ahí el primer espacio para publicar y hoy son personas muy reconocidas”, agrega.

ENTREVISTA EN VIDEO  A FREJA CERVANTES

“Somos como la gran concentradora de las distintas unidades académicas, pero también somos también una editorial aquí”, dice Freja, contenta por llevar grandes títulos a la Feria del Palacio de Minería.

“Cambiamos el lugar, nos pasamos a la Planta Baja y exhibiremos una oferta editorial de 1800 títulos. Presentamos un programa de 60 novedades, que va desde una apuesta académica, desde las ciencias duras, hasta las ciencias sociales y de difusión cultural. Convocamos a diferentes públicos”, agrega.

Te puede interesar:  Resorte, más vivo que nunca en una República Zombie: Gabriel Queso Bronfman

En estos días también verán la luz De animalibus. La presencia zoológica en la literatura (de la antigüedad a la época contemporánea), de Xochiquetzalli Cruz Martínez y Penélope Marcela Fernández Izaguirre y la obra de Xochimilco La mirada escénica. Antología psicodramática de Claudia Paz Román.

Freja Cervantes
Producimos más títulos, tal vez con tirajes más acotados, enriquecemos nuestros acervos. Foto Cortesía

Además, El imaginario editorial. Cambio y resistencia de los editores (y los diseñadores editoriales), de Gerardo Francisco Kloss Fernández del Castillo, una obra que se suma a una sección del catálogo de nuestras publicaciones “conocido como libro sobre libros, el cual reflexiona sobre la práctica editorial, una tarea sustancial para la UAM como institución que forma editores y estudiosos de la edición”.

Encuentros disciplinarios y debates metodológicos. La investigación crítica sobre las relaciones espacio/territorio de Blanca Rebeca Ramírez Velázquez; para continuar con Zona de riesgo sobre la trayectoria artística del profesor Carlos Aguirre de nuestra casa de estudios, la cual tendremos la oportunidad de “ver este año en una exposición en la Casa de la Primera Imprenta de América, a manera de un adelanto para que estén atentos”, expresó.

La Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial presentará Léxico tipográfico de José López-Dóñez, ilustrada por Alec Dempster y con un estudio de la doctora Marina Garone, especialista muy reconocida en la historia de los estudios del libro y la edición.

El último fin de semana se presentará el libro coordinado por la especialista Marina Garone, Las mujeres y los estudios del libro y la edición en Iberoamérica. Panorama histórico y enfoques interdisciplinarios, una coedición a nivel internacional con la Universidad de los Andes de Colombia, la Universidad de Santiago de Chile y la UAM.

 

 

Comments are closed.