Barhein

Vertappen ganará el cuarto campeonato, pero Ferrari está cerca

Uno de nuestros mejores escritores, Antonio Ramos Revillas, tiene como pasión la Fórmula Uno. Y en esta columna inaugura la otra pasión, la de los textos, hablando de ese deporte que a casi todos atrae. Desde Lewis Hamilton a Max Vertappen, siempre recordando a Ayrton Senna y no dejar de brincar por nuestro corredor: “Checo” Pérez, aquí está la F1, según “Toño”.

Ciudad de México, 24 de febrero (MaremotoM).- Terminaron ya las jornadas de pruebas de la Fórmula 1 en el circuito internacional de Bahrein y la conclusión es que tras el paro por las vacaciones de invierno tanto los equipos como los pilotos se mantienen igual a como terminaron el año pasado.

Tantas semanas de preparación para quedar igual no significa que no haya habido movimientos tanto internos como al exterior en esta temporada, en donde tras superar el bombazo que resultó la noticia de la contratación de Hamilton por Ferrari, todo parece que permanecerá igual.

Fórmula Uno España
Hamilton se va a Ferrari Foto: Cortesía formulauno.com

Como desde hace dos años, el equipo a seguir será Red Bull que, con su pareja de pilotos, se mantendrá en todo lo alto en esta temporada y lo único que hará que esto falle serán los accidentes inesperados, la lluvia y algún error de estrategia, de los que no suelen cometer.

Verstappen, ya lo dijo Fernando Alonso, tiene toda la pinta para ganar su cuarto campeonato del mundo, aunque la esperanza que es que Checo Pérez le haga algo de sombra, como el gran nuevo diseño del RB20 que sin duda dejó a todos con un mal sabor de boca.

Lo cierto es que nuestro compatriota inició los test invernales ofreciendo lo mismo de siempre, una condición sólida… alternada con fallos, algunos despistes y problemas de frenos en su coche. Nada que los fanáticos ignoren, ni el resto de los pilotos que seguro ya esperan que la temporada de Pérez resulte igual que el año anterior y quede fuera de los tres primeros lugares por manejo o fallos, para que al menos haya más rotación de rostros y banderas en el podio de triunfadores y estos tres días de pruebas así lo confirman.

Te puede interesar:  Los Juegos Olímpicos llegan a la Alianza Francesa de Málaga
Fórmula Uno
Russell dice que Mercedes ha curado las características de ‘diva’ de los últimos años, pero Red Bull es ‘100% favorito’ para 2024. Foto: fórmulauno.com

Que Ferrari está cerca, sin duda. No solo Carlos Sáinz quedó al frente del pelotón en la jornada matutina del viernes, aunque utilizando los neumáticos más nobles y blandos, los C4, sino que también Leclerc quedó al frente por la tarde, en el último día que los equipos suelen no guardarse tantos secretos. Sin duda serán un dolor de cabeza a una vuelta durante las clasificaciones de este año.

Del resto de los equipos, ¿vale la pena decir algo? Mercedes ahí estará, pero sus tiempos no son nada esperanzadores. Con seguridad han trabajado mucho en su coche, pero la impresión que dan es que estarán más en una mezcla de posiciones fuera del podio que disputarán con los hábiles pilotos de McLaren y puede que con Fernando Alonso.

Fórmula UNO
Max Vertappen Foto: Cortesía formulauno.com

Fuera de ellos, es el abismo que separa a la media tabla para abajo. Poco se ve en el Alpine de Ocon y Gasly, que no solo tiene el morro más ancho y feo de la parrilla, sino uno de los coches más lentos. De Haas, ¿quién espera algo de ellos? Extrañaremos a Gunter, eso sí. El Skate, alias Sauber dio algunas buenas notas, pero seguro se caerán en el resto de la temporada y acaso el Williams, podría sostenerse al frente de este pelotón, lo que sin duda es una gran noticia. De RB Cash, debo admitir que esperaba verlos más arriba, pero como se sabe, en los test se prueba, no se compite, aunque al menos no por puntos.

Así terminaron entonces los esperados test de invierno. Al menos podemos decir que los datos del deporte le han quitado protagonismo a lo que ha rodeado al mismo en estas semanas como el Caso Horner (una acusación de conducta inapropiada por parte de una ex empleada de Red Bull)y la mini jornada de chismes que se adelantó de agosto a enero con las contrataciones y extensiones de contrato de algunos pilotos. Ahora lo que viene es que rujan los motores y que empiecen a caer los tiempos y los récords de la temporada por venir.

Comments are closed.