Festival Medieval

Viaja la época de doncellas y caballeros en el próximo Festival Medieval de León

Será una experiencia histórica y cultural dentro de un ambiente festivo para toda la familia. Este próximo 25 y 26 de mayo disfruta de una combinación única de historia, entretenimiento y tradición en la cuarta edición del Festival Medieval 2024, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias Explora de León, Guanajuato, donde se promete sumergir a visitantes y locales en una experiencia fascinante que los transportará a la época medieval.

Ciudad de México, 13 de mayo (MaremotoM).- Coloridos estandartes, música de época y personajes ataviados de trajes representativos, crearán un ambiente mágico y envolvente que evoca el esplendor de la Edad Media. Este año, el festival contará con una amplia variedad de espectáculos para todas las edades, donde destacan las justas a caballo, esgrima, danza Mactuk, malabares, gaitas y música folk, entre otros.

También se tendrán atracciones como la Villa Vikinga y Medieval, las cuales contarán con actividades como bodas celtas, área de animales fantásticos, y para los más aventureros una zona de arquería y soft combat.

Te puede interesar:  18 Estrellas iluminan el cielo gastronómico de la Guía MICHELIN México
 Festival Medieval
Para disfrutar del Festival Medieval. Foto: Cortesía

Los más pequeños también podrán disfrutar del Festival Medieval, pues se contará con una zona especial para niños con diferentes atracciones; inflables, talleres, rally con juegos alternativos, obras de teatro y shows de alquimistas. De igual manera no puede faltar la zona del Mercadillo, el sitio gastronómico del lugar con platillos y bebidas inspiradas en esta era; las artesanías y productos para los fanáticos del medievo también se pueden encontrar en esta área.

Además de contar con un gran número de eventos para toda la familia, León, Guanajuato, es un destino con una gran variedad de atracciones turísticas, sus impresionantes edificios coloniales, museos históricos y encantadoras plazas ofrecen una experiencia única que invitan a visitantes nacionales y extranjeros a explorar esta joya del Bajío mexicano.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*