Festival de Cine de Tequila

Vive la 8va edición del Festival Internacional de Cine de Tequila

Su programa cuenta con cine nacional e internacional, concurso de cortometrajes, exposiciones, talleres, conferencias, masterclass y homenajes a distinguidas personalidades. Francia será el país invitado de honor de este año.

Ciudad de México, 22 de abril (MaremotoM).- Del 24 al 27 de abril, la Ruta del Tequila de Jalisco será el escenario de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ), una destacada celebración del séptimo arte que presentará la proyección de largometrajes y cortometrajes, así como exposiciones, talleres, master classes y encuentros diseñados para apoyar al talento cinematográfico local, nacional e internacional.

Esta celebración cultural nació en la región tequilera con la intención de enaltecer la bebida nacional, la tierra, sus talentosos creadores y el arte,  – elementos que distinguen a México en el mundo –, por lo que las actividades tendrán cita en la Ruta del tequila, en los municipios de Tequila, El Arenal, Magdalena y Amatitán; en puntos emblemáticos como majestuosos paisajes tequileros, Haciendas tequileras, Presidencia de Tequila, Centro cultural (Tequila), instalaciones como Tequila Cofradia, Tequilera “Santa Teresa”, Tequila de Reyes Bodegón de Don Jesús, Destilería Hacienda Casa González, Preparatoria Amatitán, CEINJURE Valles, Villa Cuerámaro, CBTIS 244 Magdalena, Tecnológico Nacional de México Campus Tequila, Museo nacional de Tequila (MUNAT), Museo de las Tabernas de Amatitán, Exposición Efímera de Fotografía (a un costado del panteón de Amatitán),  casas de cultura y sendero tequilero.

Te puede interesar:  Carmen Berenguer escucha el rumor del pueblo en Plaza Tomada
Festival de Cine de Tequila
Festival de Cine de Tequila. Foto: Cortesía

Esta gala tendrá a Francia como invitado de honor por lo que inaugurará el festival con el cortometraje Je ne suis pas. Adicionalmente, concentrará a distintas personalidades del cine como Montserrat Larqué, Ozcar Ramírez, Marcos Barajas, Arnulfo Reyes, Marisol Padilla Sánchez que ofrecerán talleres de actuación, producción, dirección, guión y elementos de creación cinematográfica.

Durante cuatro días,  los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de largometrajes como: Allá, de la Dir. Montserrat Larqué, Cupida, de Adolfo López, La mujer de las estrellas y montañas, de Santiago Esteinou, Verano del 99,  de Eduardo Zuno Valladolid, El Fantasma, de Martín Duplaquet, Días Borrosos, de Marie Benito.

Este año contará con distintos homenajes a la trayectoria de la primera actriz Julieta Egurrola, reconocida por filmes como Revenge (Venganza), Profundo carmesí y Principio y fin, entre otras; Blas García, actor de doblaje conocido por dar voz al personaje de Optimus Prime de la cinta Transformers y Hagrid en Harry Potter y al director de cine Arturo Ripstein, con conferencia especial y la transmisión  de algunas de sus cintas más representativas del cine mexicano contemporáneo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*