Pim Pau

Vuelve el Pim Pau al Teatro de la Ciudad

El proyecto argentino-brasileño (a cargo de Lucho Milocco, Eva Harvez y Cássio Carvalho) celebra diez años de trayectoria. Después del éxito de su presentación el año pasado, regresa al recinto de Donceles para ofrecer una única función el próximo domingo 5 de mayo.

Ciudad de México, 23 de abril (MaremotoM).- El próximo domingo 5 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se presenta el grupo y espectáculo de música y canto PIM PAU, proyecto argentino-brasileño de arte, música y educación para niños y adultos, que celebra una década de existencia.

Dicho proyecto pone al juego como el eje central de sus actividades y desde ese ángulo crea y recrea canciones y actividades de musicalización y expresión creativa. Su presentación en México es parte de la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

PIM PAU surgió en 2014 cuando Lucho Milocco (músico, compositor y docente), Eva Harvez (bailarina, coreógrafa y docente) y Cássio Carvalho (artista visual, compositor, docente y también productor) se conocieron al ejercer la docencia y, al compartir las mismas búsquedas e inquietudes, crearon juntos nuevo material artístico y pedagógico.

El presente espectáculo es para toda la familia, una fiesta con canciones en las que sus protagonistas convocan a niños y adultos a sumergirse a un mundo en el que la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es un instrumento. Con fuerte influencia de la música brasileña, el repertorio de la agrupación invita al movimiento y a la participación creativa.

Te puede interesar:  Descubre la biblioteca del mundo junto a Umberto Eco
Pim Pau
Pim Pau en el Teatro de la Ciudad. Foto: Cortesía

Se explora, en escena, los distintos aspectos de cada canción para buscar nuevas instrumentaciones, dinámicas escénicas, y nuevos modos de abordar la letra y su poesía. En el concierto, los tres artistas están acompañados por su banda musical e interpretan algunos de sus temas más solicitados por el público.

Uno de los principios del proyecto es utilizar los recursos visuales mínimos, no saturar de colores o estímulos sus escenografías y canciones. Sus principales herramientas son la voz y el cuerpo.

Dice el músico Lucho Milocco: “La idea es acercar el quehacer creativo y lúdico de las infancias de manera más natural, inclusive para los adultos, para que una persona adulta no sienta que para relacionarse con su hijo necesite algo más que la voz y el cuerpo. Nuestras herramientas son la voz y el cuerpo para que los niños puedan activar su cuerpo, interactuar y llegar inclusive a docentes y maestros”.

Se trata de un espectáculo para toda la familia que, sin duda, además de divertirse es un excelente espacio para desarrollar la relación entre toda la familia.

PIM PAU se presenta el domingo 5 de mayo a las 17:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*